Minuto a Minuto

Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Internacional Trump advierte una “gran oleada” de ataques contra Irán
Trump aseguró que EE.UU. no ha empezado a golpear Irán con fuerza, toda vez que pronto habrá una "gran oleada" de ataques
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Economía y Finanzas Remesas a México bajan 1.4 % en enero, revela Banxico
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió cuatro mil 594 millones de dólares en remesas durante enero de 2026
Sao Paulo recibirá futbol en los JJ.OO.
Foto de FIFA

Sao Paulo será una de las ciudades anfitrionas del torneo de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, según confirmó el comité organizador.

Sao Paulo recibirá futbol en los JJ.OO. - sao_paulo
Vista nocturna de Sao Paulo.Foto de FIFA

El anuncio siguió a una reunión el jueves entre el comité organizador local y el gobierno de la ciudad.

Sao Paulo recibirá futbol en los JJ.OO. - arena_de_sao_paulo_1
El estadio de Sao Paulo fue sede del Mundial de futbol. Foto de FIFA

La ciudad más grande de América del Sur estaba preseleccionada como una de las seis sedes, pero las autoridades locales aún no habían garantizado la participación de la ciudad debido a los altos costos. La administración municipal había dicho que quería analizar la lista de requisitos para el torneo antes de tomar la decisión.

Además de Río de Janeiro, las otras ciudades brasileñas que acogerán el torneo olímpico de fútbol serán Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Manaos. Todas fueron sedes de la Copa del Mundo en 2014.

Los encuentros en Sao Paulo se disputarán en el estadio de Itaquerao, que acogió el juego inaugural del Mundial.

Tras confirmar la participación de la ciudad, los organizadores de los juegos decidieron ampliar el límite para que los aficionados soliciten boletos, señalando que se les darían “seis días extra para completar su solicitud” y pedir entradas para los partidos de fútbol.

El fútbol es la única disciplina que tendrá pruebas fuera de Río de Janeiro, que se espera acoja encuentros en el estadio Maracaná, donde se disputó la final de la Copa del Mundo, y en el estadio Engenhao, que también acogerá las competiciones de atletismo.

El torneo de fútbol, entre 16 equipos en la categoría masculina y entre 12 selecciones en el cuadro femenino, se disputará entre el 3 y el 20 de agosto de 2016.

Redacción