Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Santos exige a las FARC cumplir con sus promesas
Foto de Internet

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a las FARC para respetar los acuerdos y retomar el proceso de paz, tras la matanza de 11 militares en el suroeste del país, que ocurrió la semana pasada.

“La pelota queda de su lado y es hora de que nos demuestren que para ustedes la paz es también ese bien soñado y que la legalidad es su próximo escenario”, dijo el presidente colombiano a la guerrilla colombiana con quienes mantiene un proceso de negociación en Cuba.

Santos exige a las FARC cumplir con sus promesas - FARC1
FARC

Santos lamentó que las FARC optaran por insistir en “demostrar que tienen el poder de destruir vidas, de destruir familias” en los ataques ocurridos en el departamento del Cauca, a pesar que iban por buen camino, según el mandatario.

A pesar del “buen camino” de las negociaciones, aseguró que la paciencia se está agotando y que es necesario que empiecen a cumplir con lo prometido en La Habana.

Además, lanzó una declaración para quienes desean que termine el proceso de negociación, diciendo que seguirá intentando poner fin a más de 50 años de confrontaciones internas.

Santos exige a las FARC cumplir con sus promesas - JM_Santos_FARC_21_abr_-_Twitter3

“Es muy fácil seguir hablando de guerra desde un escritorio o desde las trincheras de las redes sociales. ¿Les han preguntado a quienes reciben la bala si quieren más guerra?”, respondió Santos claramente a su antecesor, el senador Álvaro Uribe, quien impulsa el fin de las negociaciones.

Santos exige a las FARC cumplir con sus promesas - JM_Santos_FARC_21_abr_-_Twitter2

Con información de El Tiempo