Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Santiago González gana torneo de parejas en Memphis
Foto de La Afición

Con algunos tintes dramáticos, el tenista mexicano Santiago González conquistó su primer título de la temporada al coronarse junto al polaco Mariusz Fyrstenberg en el torneo de Memphis, evento del que eran la cuarta dupla sembrada.

Al cabo de una hora y 31 minutos de batalla lograron cubrirse de gloria al venir de atrás para despachar a la mancuerna integrada por el neozelandés Artem Sitak y el estadounidense Donald Young por pizarra de 5-7, 7-6 (7/1) y 10-8.

Supervisado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), este certamen, de categoría 250, representó apenas su cuarto como pareja, misma que hasta entonces no había entregado cuentas, pues acumulaba tres derrotas en rondas iniciales.

El veracruzano y el originario de Varsovia echaron mano de su amplia experiencia frente a unos rivales que jugaban juntos por primera vez, pero que se habían instalado en la gran final sin ceder parcial alguno.

La gesta no fue sencilla, porque González, de 31 años de edad, y Fyrstenberg, de 34, desperdiciaron tres puntos de set y la desilusión de sus fallas, aunado a una pobre eficacia con su segundo saque fueron elementos clave para que Sitak y Young se pusieran adelante.

Para el segundo capítulo, “Santy” y su compañero volvieron a conseguir el rompimiento primero y sacaron para nivelar el tanteador. Pero sus rivales se crecieron y obligaron a resolver todo en un desempate, mismo que se anotaron con facilidad 7-1 y así, no hubo más remedio que un tercer y definitivo episodio.

Los veteranos especialistas en dobles rápidamente se pusieron arriba 6-2 en el “tie break”, donde el primero en llegar a 10 puntos se consagraba ganador, luego dispusieron de cuatro puntos para campeonato con el 9-5, pero una serie de descuidos dio vida a sus contrincantes y vieron su ventaja reducida a 9-8.

Tras esos pasajes de sufrimiento, González pudo festejar su décimo galardón del circuito de dobles, para mejorar su récord histórico en duelos decisivos a 10-3; en tanto que el europeo arribó a 17 trofeos en su vitrina.

Con información de Notimex