Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Sancionarían a empresas por despidos injustificados
Foto de Internet

La Cámara de Diputados aprobó reformas para que las empresas sean sancionadas por despedir injustificadamente o por obligar a firmar documentos en blanco a los empleados.

Con 299 votos a favor, los diputados avalaron los cambios a la Ley Federal del Trabajo, ahora se enviará la minuta al Senado de la República para aprobarla o regresarla a San Lázaro.

Sancionarían a empresas por despidos injustificados - 20140719_16_10_CamaraDeDiputados_Ntmx
Cámara de Diputados

Las reformas establecen que las empresas serán multadas entre 125 y mil 900 salarios mínimos (desde 8 mil 762 a 133 mil 190 pesos) en caso de obligar a los trabajadores a firmar documentos en blanco o despedirlos sin justificación.

Los trabajadores que vean violados sus derechos podrán acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con el fin de que se protejan sus garantías sin poner en riesgo su futura contratación.

Sancionarían a empresas por despidos injustificados - Luidsa_María_Alcalde_MORENA
Luisa María Alcalde. Foto de Twitter

“Hoy se da un paso firme en contra de las renuncias en blanco, que son un cáncer en este país”, dijo la diputada de MORENA, Luisa María Alcalde Luján.

El dictamen surge de una iniciativa presentada por los diputados priistas Claudia Delgadillo González y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, y Luisa María Alcalde Luján, en ese momento del Movimiento Ciudadano y ahora de Morena.

Redacción