Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Sancionarán al PRI en Coahuila por cobrar cuotas partidarias
Foto de Ana Ponce

El Instituto Electoral de Coahuila resolvió este viernes multar al Ayuntamiento del municipio de Frontera así como al comité municipal del PRI por el uso indebido de recursos públicos para el pago de las cuotas partidarias de varios empleados de la administración.

Durante una reunión del Consejo General del IEC, se determinó sancionar dichas acciones luego de que se acreditara que el gobierno municipal usó recursos públicos para descontar las cuotas partidarias de varios empleados del gobierno actual, dinero que después era entregado al comité municipal del partido.

Pese a que la multa implica a ambos actores, será el órgano de control interno del municipio quien imponga la sanción.

Entre las alternativas se encuentra simplemente un apercibimiento público hasta una multa, cuyo monto será determinado también por el órgano de control.

Con información de Milenio