Minuto a Minuto

Nacional Maestros de la CNTE escalan sus protestas con bloqueos viales a dos semanas del Mundial
Integrantes de la CNTE bloquearon Circuito Interior y usaron separadores como barricadas para impedir el paso vehicular
mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Samsung planeaba competir y acabar con Android
Internet

Tizen, el sistema operativo creado por Samsung, ha resultado ser muy similar a Android. Es de código abierto, es decir, cualquier fabricante de teléfonos inteligentes puede utilizarlo de forma gratuita para crear aplicaciones.

Tizen representaría la oportunidad que tendría Samsung para dejar de depender de Android y utilizar su propio software en sus dispositivos.

Expertos financieros creen que la empresa pierde una gran cantidad de ingresos potenciales debido a que tiene que ofrecer a los clientes, la tienda de aplicaciones de Google y otros servicios si quiere seguir usando Android.

Samsung es el mayor fabricante de teléfonos Android en el mundo, pero estaría otorgando a Google mucho control sobre su futuro.

Sin embargo, Tizen no está cumpliendo las expectativas.

Taesoon Jun, diseñador en jefe de Tizen, comentó recientemente que la compañía está cambiando sus planes para el sistema operativo. En lugar de cargar Tizen en los teléfonos de gama alta con especificaciones similares al Galaxy S5 o Galaxy Note 4; Samsung lo cargaría en teléfonos baratos para competir en el mercado de gama baja.

Eso es una señal preocupante para Samsung que ha estado tratando todo el año de combatir la disminución en las ventas de teléfonos inteligentes. Las ganancias se redujeron casi un 50 por ciento en el tercer trimestre, y la compañía culpa al aumento de la competencia de los otros fabricantes.

La empresa también utiliza Tizen en sus smartwatches, mismos que tampoco se han estado vendiendo muy bien.

Samsung sigue siendo muy rentable, pero su próximo reto es encontrar una forma de diferenciar sus teléfonos de la competencia para dar fin a su drástica disminución de ventas.

La mejor manera de hacerlo sería innovando en el software, y Tizen era la gran oportunidad para Samsung.

Con información de Business Insider.