Tizen, el sistema operativo creado por Samsung, ha resultado ser muy similar a Android. Es de código abierto, es decir, cualquier fabricante de teléfonos inteligentes puede utilizarlo de forma gratuita para crear aplicaciones. Tizen representaría la oportunidad que tendría Samsung para dejar de depender de Android y utilizar su propio software en sus dispositivos. Expertos … Continued
Tizen, el sistema operativo creado por Samsung, ha resultado ser muy similar a Android. Es de código abierto, es decir, cualquier fabricante de teléfonos inteligentes puede utilizarlo de forma gratuita para crear aplicaciones.
Tizen representaría la oportunidad que tendría Samsung para dejar de depender de Android y utilizar su propio software en sus dispositivos.
Expertos financieros creen que la empresa pierde una gran cantidad de ingresos potenciales debido a que tiene que ofrecer a los clientes, la tienda de aplicaciones de Google y otros servicios si quiere seguir usando Android.
Samsung es el mayor fabricante de teléfonos Android en el mundo, pero estaría otorgando a Google mucho control sobre su futuro.
Sin embargo, Tizen no está cumpliendo las expectativas.
Taesoon Jun, diseñador en jefe de Tizen, comentó recientemente que la compañía está cambiando sus planes para el sistema operativo. En lugar de cargar Tizen en los teléfonos de gama alta con especificaciones similares al Galaxy S5 o Galaxy Note 4; Samsung lo cargaría en teléfonos baratos para competir en el mercado de gama baja.
Eso es una señal preocupante para Samsung que ha estado tratando todo el año de combatir la disminución en las ventas de teléfonos inteligentes. Las ganancias se redujeron casi un 50 por ciento en el tercer trimestre, y la compañía culpa al aumento de la competencia de los otros fabricantes.
La empresa también utiliza Tizen en sus smartwatches, mismos que tampoco se han estado vendiendo muy bien.
Samsung sigue siendo muy rentable, pero su próximo reto es encontrar una forma de diferenciar sus teléfonos de la competencia para dar fin a su drástica disminución de ventas.
La mejor manera de hacerlo sería innovando en el software, y Tizen era la gran oportunidad para Samsung.
Con información de Business Insider.