Minuto a Minuto

Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Nacional Sheinbaum descarta el regreso del GIEI a la nueva investigación del Caso Ayotzinapa
Sheinbaum dijo que Segob busca conversar con exintegrantes del GIEI a solicitud de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Nacional Aseguran 150 toneladas de autopartes en Xochimilco; hay 6 detenidos
La Estrategia Integral Contra el Robo de Autopartes y Vehículos llevó a autoridades a asegurar 150 toneladas de autopartes en Xochimilco
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Samantha Stosur disputará final de Abierto de japón con Zarina Diyas
Foto de SBS

La australiana Samantha Stosur disputará por tercera ocasión en su carrera el título del Abierto de Japón, en la cual se enfrentará a kazaja Zarina Diyas, quien llega por vez primera a dicha instancia.

Stosur, de 30 años, se clasificó a la final por segundo año consecutivo tras eliminar a la ucraniana Elina Svitolina por parciales de 7-6 (8/6) y 6-2 y este domingo luchará por su tercer cetro como “singlista” en canchas japonesas, el único que ha alzado en más una oportunidad.

La máxima favorita, vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2011, en este certamen revirtió una desventaja de 1-4, además de un doble punto para set en contra durante la manga inicial.

“Tengo que usar mi experiencia para vencer a estas jugadoras jóvenes. Cuando yo estaba en esa posición contra las jugadoras de mayor edad, sentía que no tenía nada que perder, no esperas ganar, por lo que vas a por todo”, declaró en alusión a Diyas, quien cumplirá 21.

La kazaja, quinta en la siembra, también sorteó un cotejo complicado frente a la tailandesa Luksika Kumkhum, pues después estuvo al frente 6-2 y 4-1, pero su oponente logró alargar un poco más el duelo que finalizaría con marcador de 6-2 y 7-5.

Samantha Stosur disputará final de Abierto de japón con Zarina Diyas - zarinadiyas
Foto de BBC

Respecto a su primer choque contra la joven kazaja, Stosur señaló que “todo el mundo tiene la capacidad de ganar a cualquiera, no se puede dar nada por sentado, incluso cuando tu oponente tiene 20 o 21 años”.

Destacada tanto a nivel individual como en dobles y mixtos, la australiana se dio tiempo para opinar sobre el relevo generacional que se aprecia en los nombres nuevos que se cuelan poco a poco en el ranking mundial y en partidos como el de este domingo que enfrentan a veteranas con novatas.

“Creo que es emocionante para el tenis que en este momento haya tantas jugadoras jóvenes que lo hacen bien, así que es como una especie de batalla en el circuito entre las más jóvenes y las más viejas, como yo”, indicó.

Semifinales WTA de Japón:

Samantha Stosur (AUS/1) a Elina Svitolina (UCR/3) 7-6 (8/6) y 6-2

Zarina Diyas (KAZ/5) a Luksika Kumkhum (THA) 6-2 y 7-5