Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
“Salvajes” quienes asesinaron a periodista estadounidense: FBI
James Comey. Foto de Ncwtv

Los extremistas del Estado Islámico que ejecutaron a James Foley son “salvajes” que deben ser llevados ante la justicia, dijo el director del FBI James Comey, cuyos agentes están directamente involucrados en la investigación de la muerte del periodista.

Comey dijo que su agencia había estado investigando el secuestro de Foley durante dos años hasta el martes, cuando los militantes dieron a conocer un video que muestra la decapitación en Siria. También amenazaron con matar a un segundo rehén, Steven Sotloff, si los ataques aéreos de Estados Unidos contra el grupo en Irak continúan.

“Estos salvajes la han convertido en una investigación por homicidio”, dijo Comey, que habló con los reporteros durante una visita a la oficina de campo del FBI en Denver. “Estoy muy confiado en que el gobierno de Estados Unidos llevará ante la justicia a estas personas. Somos muy pacientes y perseverantes, y nunca lo olvidaremos”.

Comey no reveló si las autoridades han logrado determinar cuándo fue grabado el video de la muerte de Foley. Pero señaló que enfatiza el urgente peligro que representan los extremistas en Siria, país que, dijo, se ha convertido en un “lugar seguro y zona de entrenamiento” para los terroristas del oeste de Europa, Norteamérica y otras partes.

“El que ellos acudan ahí resulta muy preocupante. Saldrán con el peor tipo de relaciones y el peor tipo de entrenamiento”, añadió. Sobre los extremistas del Estado Islámico, dijo que “estamos ante salvajes. Esta es gente que hace que los terroristas ordinarios luzcan civilizados”.

Comey dijo estar preocupado sobre los terroristas locales “marginados” que radicalizan al usar el internet para contactarse con otros interesados en hacer el yihad. Pero no cree que el video sobre la ejecución de Foley se sumará al problema. Medios de noticias, YouTube y otros sitios web han sido en su mayoría delicados y responsables con las imágenes, aseguró.

Con información de AP