Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Salma Hayek premiada por la Reina Letizia
Foto de ABC.es

Este lunes en el Casino de Madrid, la mexicana Salma Hayek fue galardonada de manos de la Reina Letizia en la primera edición de los Premios Woman, que reconocen la labor de las mujeres en distintas áreas de desempeño artístico, social y empresarial.

Además del reconocimiento a la veracruzana, también fueron premiadas la directora de orquesta Inma Shara y la médica María Neira.

Durante la premiación la Reina dio un breve discurso en el que detalló que “hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar” ante la violencia, la desigualdad laboral y las actividades domésticas que enfrentas las mujeres diariamente.

Salma Hayek premiada por la Reina Letizia - letizia_premioswoman
Reina Letizia en los Premios Woman. Foto de La Razón

“En el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera” indicó Letizia, quien destacó la inequidad en el reparto de las tareas domésticas y de familia, donde la mujer dedica más tiempo que el hombre, además abordar problemáticas como el analfabetismo y los matrimonios forzados a menores de edad.

Salma Hayek premiada por la Reina Letizia - salma_hayek_letizia_asturias
Foto de El Universal

En el marco de la lucha por los derechos de la mujer, la actriz fue premiada por su labor activista con Unicef en programas contra la violencia doméstica, además de ser cofundadora, al igual que Beyoncé, de la campaña “Chime for Change”, una iniciativa de la firma Gucci para ayudar a mujeres y niñas que necesitan de educación, salud y justicia, desarrollando más de 400 proyectos en 86 países.

Con información de La Razón.