Minuto a Minuto

Nacional México sin casos de ébola; Secretaría de Salud refuerza vigilancia ante brote
David Kershenobich, titular de Salud federal, detalló una serie de medidas y recomendaciones ante el brote de ébola en África
Nacional Niño de 6 años muere en kínder de Monclova; familia exige justicia
El niño Ian Gael, de apenas 6 años, murió en un kínder de Monclova, Coahuila, tras caer de unos columpios tras vencerse la estructura
Nacional Asaltan joyería en plaza de Guadalupe, Nuevo León; botín supera el millón de pesos
Al menos tres sujetos asaltaron una joyería ubicada en una plaza comercial de Guadalupe, Nuevo León, el lunes 25 de mayo
Nacional Un muerto en el campamento de la CNTE en CDMX, ¿qué ocurrió?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) confirmó la muerte de un hombre en el plantón de la CNTE
Economía y Finanzas ¿Hay desabasto de combustibles en México? Pemex lo aclara
Pemex reaccionó a versiones periodísticas sobre un supuesto desabasto de combustibles en algunas regiones del país
Salida institucional en caso Padrés: Madero
Foto formato7.com

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, confió en que el conflicto surgido a raíz de la construcción de una presa en terrenos del rancho del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se aclare por la vía institucional.

En entrevista el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) espera que a los temas institucionales se les pueda dar salida de manera transparente, para evitar entrar a la arena político-electoral.

De ahí que, “estaré pacientemente esperando que las autoridades estatales y federales se sienten para lograr aclarar la situación, y en caso de que haya cualquier irregularidad, sea estatal o federal, se pueda corregir”.

La víspera, el gobernador Guillermo Padrés expulsó del Comité de Operación de Emergencias a los delegados federales de la Conagua, Semarnat y Profepa, y los declaró interlocutores no válidos, luego de que calificaron como ilegal la presa construida en su rancho

Padrés dijo “estos delegados no son bienvenidos; que manden algún otro representante de la misma dependencia, menos a esas personas que han actuado de mala fe y con dolo”, en referencia a César Lagarda, Jorge Andrés Sulio y Jorge Carlos Flores.

En entrevistas por separado, el diputado federal panista Fernando Rodríguez Doval, dijo que es natural que en el contexto de un proceso electoral, como será el de 2015 que iniciará formalmente en octubre próximo, pueda haber filtraciones y ataques.

Consideró que lo que se ha publicado en las últimas semanas y que coloca a algunos panistas como los protagonistas principales responde a esa coyuntura electoral próxima, por lo que “debemos estar preparados para ello”.

Sin embargo, cualquier cuestión relacionada con lo que se le achaca al gobernador Padrés se tiene que transparentar y “espero que el propio mandatario sea el primero en transparentar todas las acusaciones que se le están haciendo”, dijo.

Con información de Notimex