Minuto a Minuto

Nacional “Conmociona a todo México”: Sheinbaum sobre homicidios de una mamá y sus tres hijas en Sonora
La presidenta Sheinbaum pidió no politizar el caso del asesinato de una mamá y sus tres hijas en una comunidad de Sonora
Internacional Trump dice que “no necesitará mucho” dinero en la frontera con México por caída de migrantes a “cero”
Trump destacó el "tremendo dinero" para vigilar la frontera con México contenido su "gran y hermoso proyecto de ley"
Economía y Finanzas Trump anuncia aranceles del 50 % al cobre y contempla otro de 200 % a farmacéuticas
Donald Trump, presidente de EE.UU. anunció los aranceles al cobre durante su reunión de Gabinete de este 8 de julio
Internacional Hombre muere succionado por el motor de un avión en aeropuerto de Italia
Autoridades de Italia investigan si la muerte de un hombre, succionado por el motor de un avión en un aeropuerto, fue en realidad un suicidio
Internacional Ascienden a 109 los muertos por inundaciones en Texas
El condado de Kerr es el más afectado por las inundaciones en Texas, donde ya fueron recuperado los cuerpos de 87 personas
Salen de Guerrero tres caravanas de padres de normalistas
Foto de @aquinoticiasmx

Padres y familiares de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, además de una comisión de normalistas, partieron en dos caravanas al norte y sur del país, donde convocarán a la sociedad a sumarse a las protestas y demandar a las autoridades la presentación con vida de los jóvenes.

En entrevista telefónica, Felipe de la Cruz Flores, integrante del comité de padres de familia de los jóvenes desaparecidos, informó que aproximadamente a las 10:00 h, a bordo de autobuses, salió rumbo a Chihuahua la primera brigada.

Salen de Guerrero tres caravanas de padres de normalistas - caravana2
Foto de @jjschmittersoto 

Explicó que realizarán mítines de información y visitarán los estados de Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, para pedir el apoyo de la sociedad y se sume a la protesta para demandar justicia y la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

También dio a conocer que la segunda caravana partió a las 16:00 h hacia el sureste y llegará al estado de Chiapas. Allí los padres, familiares y estudiantes normalistas realizarán mítines informativos.

La segunda brigada visitará además las entidades de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, para convocar a sus habitantes a apoyar a los normalistas, acompañados por las organizaciones de derechos humanos.

Dijo que una tercera brigada se quedará en Guerrero y recorrerá los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

Las tres caravanas arribarán a la ciudad de México el próximo 20 de noviembre para concluir la brigada nacional con una marcha-mitin en el zócalo capitalino.

Salen de Guerrero tres caravanas de padres de normalistas - caravana3
Foto de @raultorres70

Con información de Notimex.