Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sale videojuego de Nicolás Maduro

Sale videojuego de Nicolás Maduro - Sale videojuego de Nicolás Maduro
Foto de AP

El juego se inspiró en el incidente del presidente venezolano con un mango

Fernando Malave y Gabriel Díaz son dos venezolanos que emigraron a Argentina para escapar de las dificultades económicas de su país están provocando risas con un juego para celulares que se burla del presidente Nicolás Maduro por su decisión de darle una vivienda a una mujer que le arrojó un mango para intentar atraer su atención sobre su petición de una casa.

Foto de AP
Fernando Malave (izquierda) y Gabriel Díaz (derecha). Foto de AP

El objetivo de “Maduro Mango Attack” es acumular puntos lanzando la fruta tropical al líder socialista mientras él huye por la pantalla a ritmo de música tecno salpicada de llamados de un importante líder de la oposición para desatar su furia.

Los jugadores reciben recompensas también por alcanzar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con una bolsa llena de dólares y por golpear al difunto presidente Hugo Chávez encarnado en un pequeño pájaro con una boina roja — en alusión a las declaraciones de Maduro durante la campaña electoral en las que aseguraba que su antecesor se le había aparecido bajo la forma de un ave.

Foto de AP
Foto de AP

El juego estuvo inspirado por un incidente ocurrido el mes pasado cuando una mujer lanzó un mango a la cabeza de Maduro mientras él conducía un autobús entre una multitud de seguidores. Horas más tarde, Maduro mostró en la televisión nacional la fruta donde Marleny Olivo había escrito su número de teléfono y accedió a su petición de una nueva casa.

Fernando Malave, uno de los creadores del juego, dijo que no quería alentar la violencia contra el presidente sino emplear el humor para atraer atención sobre los problemas de Venezuela.

En la semana de su estreno, la aplicación móvil gratuita ha sido descargada por más de 10 mil personas, según Google Play.
Redacción

#ArgentinaappDiosdado Cabellogoogle playhugo chávezNicolás MaduroVenezuela
Menú de accesibilidad