La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó el aumento al salario mínimo por decreto y exigió que la solución al poder adquisitivo de la población es el apoyo a las empresas y eliminar el mercado informal. Si se promueven a las empresas, estas podrán ofrecer mejores pagos, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente de … Continued
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó el aumento al salario mínimo por decreto y exigió que la solución al poder adquisitivo de la población es el apoyo a las empresas y eliminar el mercado informal.
Si se promueven a las empresas, estas podrán ofrecer mejores pagos, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex. En su opinión, aumentar el salario mínimo no elevará el poder adquisitivo de la gente, pues los trabajadores que siguen en la informalidad seguirán percibiendo los mismos ingresos.
Castañón dijo que las empresas formales ofrecen a sus empleados prestaciones, aguinaldos y bonos de productividad. “No hablemos de salarios mínimos, porque una buena parte de las empresas los hemos abandonado”, agregó.
El presidente de la Coparmex destacó que el alza al salario mínimo debe ser de acuerdo a la productividad; sin embargo recordó que desde 1997 las empresas formales han ido mejorando poco a poco los ingresos de las familias de sus trabajadores.
Con información de Milenio