Minuto a Minuto

Internacional Trump plantea desplegar a la Guardia Nacional en aeropuertos
Trump adelantó que si la participación de los agentes de ICE no es suficiente, desplegará a la Guardia Nacional en los aeropuertos
Internacional Avión militar se accidenta en Colombia; sobrevivieron 48 de 125 personas
Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia se accidentó con 125 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron al menos 48
Internacional Sentencian en Texas a una mujer por el abuso sexual de un menor en Veracruz
Anika Bywater, de 29 años, fue detenida como parte del Proyecto Infancia Segura, iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil
Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Nacional Volcadura de tráiler provoca cierre de la autopista México-Cuernavaca
Un tráiler volcó sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, la mañana del lunes 23 de marzo de 2026
SAE remata casa de Arturo Beltrán Leyva
Foto de Quadratín

Por 13 millones 989 mil pesos se encuentra siendo rematada una de las casas confiscadas en Morelos al abatido líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, ubicada en el poblado de Ahuatepec, en donde el 10 de diciembre de 2009, días antes de ser asesinado por elementos de la Marina, realizó una ‘narcoposada’ en compañía de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”.

La residencia está ubicada en la calle Paseo de las Mandarinas, del lujoso fraccionamiento Los Limoneros, en el poblado de Ahuatepec -en la zona norte con el municipio de Cuernavaca- casi colindante con el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), la casa construida es de 891 metros cuadrados, mientras que el terreno tiene una longitud de 4 mil 703 metros cuadrados.

El 10 de diciembre de 2009, el capo y sus colaboradores realizaron una ‘narcoposada’, la cual era amenizada por los grupos norteños de los Cadetes de Linares, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, ademas del grupo Torrente, los cuales fueron detenidos para ser investigados, y liberados días después.

Sin embargo, en aquella ocasión, “El Barbas”, “El Botas Blancas”, o “El Jefe de Jefes”, logró huir; aunque fue capturado el 17 de diciembre del mismo año, cuando fue abatido por marinos en el lujoso complejo de apartamentos, en Cuernavaca.

Con información de Quadratín.