Sacarán a Cuba de lista de países que patrocinan el terrorismo
Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que quitará a Cuba de la lista de los países que financian el terrorismo, después de la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Panamá durante los pasados 10 y 11 de abril.

Obama dijo ante el Congreso que Cuba “no ha ofrecido ningún apoyo al terrorismo internacional” en el último semestre, además aseguró que la Isla no financiará el terrorismo en el futuro, según le dijeron los legisladores cubanos.

Una vez retirada Cuba de la lista, el país caribeño verá suspendidas varias sanciones como la prohibición de ayuda económica o la venta de armas, la cual fue impuesta por el Departamento del Estado en 1982.

Obama y Castro
Obama y Castro

Los únicos países que actualmente se ubican en la lista de patrocinadores del terrorismo son Irán, Sudán y Siria. Cuba se encontraba debido a un supuesto financiamiento hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, así como integrantes de la ETA.

Después del discurso que dio el presidente Obama ante el Congreso, este necesitará 45 días para estudiar y aprobar el retirar a Cuba de la lista.

Con información de EFE