Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Ryanair cancela más de dos mil vuelos en Europa
Foto de Ryanair

La aerolínea de bajo costo y la primera en Europa por número de pasajeros, Ryanair, ha cancelado cientos de vuelos que afectarán a alrededor de 400 mil de paseantes.

Se trata de un total de dos mil 259 vuelos cancelados desde el 15 de septiembre al 31 de octubre debido a una mala planeación en las vacaciones de los pilotos.

Tras las quejas de los usuarios la irlandesa Ryanair publicó la lista completa de cancelaciones en sus diversas rutas.

Ryanair cancela más de dos mil vuelos en Europa - ryanair
Foto de Ryanair

Se estima que unos 50 vuelos de los aeropuertos de Gran Bretaña hacia Barcelona, Madrid, Roma, Ibiza, Sevilla y Bolonia, entre otras mucha ciudades europeas serán cancelados durante seis semanas.

La aerolínea promete a los pasajeros reembolsar el dinero de los boletos de avión, pero muchos de ellos han tenido que pagar fuertes cantidades de dinero en busca de rutas alternas en otras líneas aéreas para llegar a sus destinos.

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, admitió la víspera que habían “hecho un desorden” con las vacaciones de los pilotos, lo cual los orilló a cancelar los vuelos debido a la falta de sustitutos.

Una nueva ley obliga a la aerolínea a otorgar las vacaciones anuales a sus empleados antes del 31 de diciembre de este año por lo que ha tenido que cancelar los vuelos para que los pilotos gocen de este beneficio.

Las acciones de Ryanair han caído a raíz de la cancelación en los vuelos y se estima que la aerolínea pagará 25 millones de euros (29 millones de dólares) en indemnizaciones y otros costos.

O’Leary señaló que a entre 75 y 80 por ciento de los pasajeros se les ofrecerá un vuelo en otra ruta sin costo alguno y mencionó que cada persona recibirá una compensación de entre 240 y 400 euros (entre 287 y 480 dólares).

Redacción