La red de comunicaciones de quinta generación (5G), desarrollada en conjunto por el operador telefónico ruso Megafon y la empresa china Huawei, podría comenzar a funcionar a modo de prueba en 2018, en Rusia. Especialistas de Megafon y Huawei, trabajarán en el desarrollo de la red y harán sus ajustes teniendo en cuenta las distintas … Continued
La red de comunicaciones de quinta generación (5G), desarrollada en conjunto por el operador telefónico ruso Megafon y la empresa china Huawei, podría comenzar a funcionar a modo de prueba en 2018, en Rusia.
Especialistas de Megafon y Huawei, trabajarán en el desarrollo de la red y harán sus ajustes teniendo en cuenta las distintas características del territorio ruso (rango de frecuencia, paisaje, etc.).
“El objetivo principal de las redes de quinta generación será la ampliación de la gama de frecuencias utilizadas y el aumento de la capacidad de la red. Se espera que la nueva tecnología pueda aumentar la eficiencia de la infraestructura de la red, algo en lo que trabajan todos los operadores telefónicos del mundo”, dio a conocer la empresa Megafon.
Según destacan los desarrolladores de la nueva red 5G, el volumen de tráfico de Internet ha crecido de manera extraordinaria gracias a la alta velocidad de Internet móvil y el creciente desarrollo de gadgets.
Con las redes de quinta generación, la velocidad de Internet móvil aumentará. Los usuarios de este tipo de la red podrán, por ejemplo, ver videos desde el primer segundo sin necesidad de esperar la descarga.
En Japón, el lanzamiento de este sistema está previsto para 2020 y en Reino Unido para 2022.
Con información de RT Actualidad.