Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Rusia ofrece 1.5 millones de pesos por hackear la red Tor
Página de Tor

Tor es usado por un gran número de personas que necesitan navegar la red de forma segura, entre ellos activistas, periodistas, empresarios, políticos y más. Por lo que el gobierno ruso lanzó un concurso para probar que tan difícil es comprometer esa red.

El Ministerio del Interior ruso ofrece casi 1.5 millones de pesos (4.9 millones de rublos) a quien logre “estudiar la posibilidad de obtener información técnica acerca de los usuarios y el equipo de los usuarios que navegan en la red anónima de Tor”, informa The Hacker News.

Sólo empresas y personas de nacionalidad rusa podrán participar en el certamen, supuestamente para “garantizar la defensa y la seguridad del país”.

Básicamente, Tor utiliza una serie de servidores para “perder” la identidad de un usuario, entre su computadora y el sitio final en Internet.

Originalmente fue diseñado para la Marina estadunidense. Ahora, el gobierno de Estados Unidos, en particular su Agencia de Seguridad Nacional, también ha intentado meterse en la red.

Con Información de La Jornada