Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Rondas Cero y Uno de Pemex ¿Qué significan?
Foto de Multimedios Campeche

Durante la promulgación de la Reforma Energética, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete adelantar las rondas cero y uno de PEMEX, las cuales se presentarán el próximo miércoles, 13 de agosto, por la Secretaría de Energía (SENER).

Ronda Cero de Pemex

Tras la promulgación de la reforma energética, el Estado Mexicano determinará cuáles serán las áreas donde PEMEX podrá seguir explorando y explotando hidrocarburos.

Las nuevas leyes energéticas establecían que el Gobierno Federal podría presentar estos datos hasta la segunda mitad de septiembre, sin embargo la SENER prefirió adelantar para brindar seguridad a la empresa sobre los campos de producción y exploración que seguirá conservando.

Ronda Uno de Pemex

Una vez establecidas las áreas que conservará Pemex para su exploración y explotación, la SENER emitirá las áreas para la primera ronda de licitaciones que los inversionistas privados nacionales o extranjeros, podrán realizar. Las bases serán publicadas durante el primer trimestre de 2015.

Con información de Milenio