Rodrigo Vallejo se reunió voluntariamente con La Tuta, aseguran michoacanos


Rodrigo Vallejo al lado de Servando Gómez \'La Tuta\'
foto de Quadratín

En una encuesta realizada, los michoacanos aseguran haber vivido en un Narco-Estado con Fausto Vallejo


Este jueves, el Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta a habitantes de Michoacán con respecto a sí sabían de la existencia del video donde Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador Fausto Vallejo, se reunió con Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel Los Caballeros Templarios. De esta pregunta, 64 por ciento de los michoacanos respondieron que sí, mientras que el 34 por ciento respondió que no.

Al preguntarle a los encuestados si creían que Rodrigo Vallejo fue llevado para reunirse con La Tuta o si se reunió con él voluntariamente, 51 por ciento de la muestra dijo que fue voluntariamente o por acuerdo, tan sólo el nueve por ciento aseguró que Vallejo fue llevado a la fuerza y un 40 por ciento no quiso responder.

Cuando se les preguntó a los michoacanos la razón por la cual Rodrigo Vallejo no denunció ésta situación, el 46 por ciento respondió que la reunión fue de común acuerdo en tanto, el 31 por ciento contestó que fue por miedo a represalias.

Por otro lado, el 48 por ciento de los cuestionados aseguraron que Fausto Vallejo tenía conocimiento de esta reunión, el 26 por ciento dijo que no y otro 25.8 por ciento prefirió omitir su respuesta.

También los michoacanos fueron cuestionados para responder si calificarían a Michoacán como un ‘Narco-Estado’ durante el gobierno de Fausto Vallejo, significativamente el 59 por ciento dijo sí, mientras que el 28 dio un no por respuesta.

Es decir, 6 de cada 10 michoacanos creen que vivieron en un Narco-Estado con Fausto Vallejo, así como 1 de cada 10 michoacanos cree que la reunión de Rodrigo Vallejo Mora con La Tuta fue un acto forzado.

Con información de Quadratín.

fausto vallejola tutaLos Caballeros TemplariosMichoacánrodrigo vallejo