Rodrigo Vallejo podría obtener libertad caucional hoy mismo

Rodrigo Vallejo podría obtener libertad caucional hoy mismo - Internet
Internet

Su abogado interpuso un amparo para salir bajo caución y espera que se resuelva el día de hoy

Jesús Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “Estamos a la espera de los resultados, ya se interpuso un amparo para salir bajo caución, pero esperamos que se resuelva el día de hoy. Confío en las autoridades de que así será”.

Respecto a la pregunta de si se podrían seguir líneas de investigación de otro delito por parte de las autoridades, respondió que es una probabilidad. “(Sin embargo) Ahora estamos enfocados en el delito que se le acusa. Estamos concentrados en este proceso”.

Comentó que el Ministerio Público argumento que el motivo para no dar el beneficio de caución es que está (Rodrigo Vallejo) en riesgo al salir a la calle. “Yo no le veo ningún riesgo de salir a la calle. El delito se lo imputaron ahora que se presentó a declarar, no fue a priori”.

Recalcó que él y su representado esperaban una respuesta hoy mismo. “Yo espero que el día de hoy ya tengamos el otorgamiento de la caución. El juez de amparo tendría que fijar el monto de esta caución. Cuando se tramita un juicio de amparo el juez está obligado a resolver de manera inmediata”, concluyó.

Rodrigo Vallejo es hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y fue consignado en días pasados ante un juez de Distrito por el delito de encubrimiento.

fausto vallejola tuta