Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Rodrigo Vallejo podría obtener libertad caucional hoy mismo
Internet

Jesús Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “Estamos a la espera de los resultados, ya se interpuso un amparo para salir bajo caución, pero esperamos que se resuelva el día de hoy. Confío en las autoridades de que así será”.

Respecto a la pregunta de si se podrían seguir líneas de investigación de otro delito por parte de las autoridades, respondió que es una probabilidad. “(Sin embargo) Ahora estamos enfocados en el delito que se le acusa. Estamos concentrados en este proceso”.

Comentó que el Ministerio Público argumento que el motivo para no dar el beneficio de caución es que está (Rodrigo Vallejo) en riesgo al salir a la calle. “Yo no le veo ningún riesgo de salir a la calle. El delito se lo imputaron ahora que se presentó a declarar, no fue a priori”.

Recalcó que él y su representado esperaban una respuesta hoy mismo. “Yo espero que el día de hoy ya tengamos el otorgamiento de la caución. El juez de amparo tendría que fijar el monto de esta caución. Cuando se tramita un juicio de amparo el juez está obligado a resolver de manera inmediata”, concluyó.

Rodrigo Vallejo es hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y fue consignado en días pasados ante un juez de Distrito por el delito de encubrimiento.