Rodgers realiza práctica limitada

Rodgers realiza práctica limitada - Foto de AP
Foto de AP

El quaterback ha acatado el plan de rehabilitación que le impuso el equipo, junto con una sesión ocasional de acupuntura

Muchos seguidores de los Packers sugieren a Aaron Rodgers una larga lista de remedios para su dolor en la pantorrilla izquierda. El quarterback agradece las recomendaciones, pero no necesariamente las escucha.

Por ahora, lo que está haciendo Rodgers parece funcionar.

El mariscal de campo participó en un número limitado de jugadas el miércoles, el primer día de prácticas de Green Bay de cara a la final de la Conferencia Nacional, prevista para el domingo contra los Seahawks de Seattle.

Rodgers habría mejorado notablemente respecto de la semana anterior, cuando se perdió el primer día de práctica para el duelo contra los Cowboys de Dallas.

“Él ha hecho todo lo que puede, yo lo sé”, dijo el entrenador Mike McCarthy. “Hicimos un poco más hoy que a estas alturas de la semana pasada. No sé realmente si eso sea un buen indicio. Lidiaremos con esto”.

Rodgers ha acatado el plan de rehabilitación que le impuso el equipo, junto con una sesión ocasional de acupuntura, y eso es todo.

“Sé que la gente tiene las mejores intenciones cuando envía estos remedios”, dijo Rodgers. “Sé que me quieren de regreso en el campo. A estas alturas del año, cuando hay una lesión, surgen muchos expertos por ahí”.

Rodgers no cuenta con la movilidad plena que le permite prolongar las jugadas fuera de la bolsa de protección, una de sus principales habilidades.

Pero el brazo derecho luce bien. Una prueba es el pase de 13 yardas que llegó como un rayo a Richard Rodgers en la zona de anotación durante la victoria por 26-21 ante Dallas.

“Creo que sí”, dijo Rodgers cuando se le preguntó si había tratado de compensar su poca capacidad de desplazamiento con una mayor precisión en los envíos. “Ésta ha sido muy buena durante varios años, pero la movilidad limitada hace que lances desde la bolsa con más frecuencia”.

Esas segundas y terceras alternativas que Rodgers abre cada vez que sale de la bolsa quizás no sean muchas de todos modos. Los Seahawks tienen una defensiva secundaria espectacular.

Los pases rápidos desde la formación escopeta se han convertido en una característica del ataque de los Packers. Asimismo, pueden usar esa formación para buscar acarreos.

Quizás Richard Sherman, el estelar cornerback de Seattle, verá incluso que algunos pases se dirigen cerca de él. Los Packers no le acercaron el ovoide durante el partido que perdieron por 36-16 ante los Seahawks en la inauguración de la temporada.

McCarthy ha dicho que aquello no fue intencional, sino que así se dieron las circunstancias del encuentro. Los Packers niegan que les intimide el jugador electo para el Pro Bowl.

Simplemente se trata de buscar al jugador desmarcado.

“Planeo lanzarle a ese jugador. Así he jugado durante años”, indicó Rodgers sobre si estaría dispuesto a enviar pases a zonas donde se encuentre Sherman.

Con información de AP

aaron rodgersempacadores de green baypotros de indianápolis
Menú de accesibilidad