Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Robots de seguridad patrullan Silicon Valley
CBS

En un estacionamiento de Silicon Valley, California, dos robots que trabajan como guardias de seguridad patrullan el lugar.

La empresa Knightscope creó algo que parece salido de una película de Star Wars.

Los robots de seguridad llamados K5, miden un metro y medio de alto, pesan 136 kilos y están equipados con un escáner láser y una cámara de vídeo de 360 grados que transmite en vivo (a seres humanos) en un centro de mando.

Los robots son autónomos, recorren el perímetro designado y graban toda actividad.

Están diseñados para informar e intimidar en lugar de confrontar. Los robots no armados tienen la intención de asustar a los ladrones potenciales.

Pero, si alguno insistiera en violar la propiedad privada, “entonces el robot buscaría en el vídeo, estaría atento a escuchar algún rompimiento de vidrios o de cualquier sonido fuerte. Tendríamos la matrícula, foto del vehículo, la ubicación geográfica y la hora”, comentó Stacy Stephens, cofundador de Knightscope.

Por otra parte, afirmaron tener una lista de espera de cerca de cuatro docenas de empresas interesadas en adquirir un K5 y esperan colocar muchos de estos robots en algún momento del próximo año en lugares al aire libre, tales como campus corporativos, universidades y centros comerciales.

La compañía dijo que los robots se encuentran actualmente en operación en un lugar de Silicon Valley, sin revelar donde.

Con información de CBS