Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Roberto Velasco y Ronald Johnson, embajador de EE.UU., dialogan sobre agenda bilateral
México y EE.UU. trabajan de forma coordinada, con respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, aseguraron ambos cancilleres
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Nacional Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
Pese al hallazgo de los cuerpos, José Ramiro López Obrador negó un aumento de la violencia y aseguró que la incidencia delictiva va a la baja
Sheinbaum renueva acuerdo para mantener precio de la gasolina ante conflicto en Oriente Medio
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó un acuerdo este miércoles 11 de marzo de 2026 con el sector gasolinero para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos el litro.

Dicho convenio aglutina al 96 por ciento de las estaciones de servicio en el país, se´gun detalló la mandataria mexicana por medio de redes sociales.

Sheinbaum Pardo enmarcó dicha medida para evitar el incremento en el precio de la gasolina regular, en momentos en que se registra un alza en el combustible debido al conflicto que se vive en el Medio Oriente.

“Mientras en el mundo sube el precio de la gasolina, en México protegemos la economía de las familias, a través de la renovación del acuerdo voluntario con el 96 por ciento de las estaciones de servicio para que la gasolina regular se mantenga en menos de 24 pesos por litro”, se destacó en el mensaje.

Este lunes 11 de marzo, Sheinbaum Pardo aseguró durante su conferencia matutina que el precio de la gasolina no subiría en México, pese al creciente temor a que la guerra en Irán desate una crisis energética.

Ante el agravamiento del conflicto, la inquietud internacional en el mercado petrolero se ha acrecentado por los problemas de exportación desde el golfo Pérsico, pues Irán impuso un cierre de facto del estrecho de Ormuz, por donde habitualmente circula la quinta parte de los hidrocarburos que se consumen en el mundo.

El pacto firmado en febrero de 2025, fue y sigue siendo de carácter voluntario y no impone obligaciones legales a las partes firmantes.

Para facilitar el cumplimiento de este tope de precios, Pemex implementó un precio mayorista nacional en sus terminales de almacenamiento y reparto (TAR) para la gasolina regular, lo que permitió que las estaciones de servicio ofrecieran el combustible a los consumidores a un costo menor a 24 pesos por litro.

El plan busca que exista un diferencial razonable de hasta dos pesos entre el precio mayorista y el precio al público, sin incluir el Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE