Robo de fotografías fue por ‘phishing’, no hackeo: Apple

Robo de fotografías fue por ‘phishing’, no hackeo: Apple - Foto de Internet
Foto de Internet

No fue un hackeo, aunque ya arregló la presunta vulnerabilidad

​El robo de las fotos de actrices como Jennifer Lawrence y Kate Upton no fue por una vulnerabilidad de iCloud, sino por ‘phishing’ o suplantación de identidad, argumentó hoy Apple.

La primera teoría es que los hackers utilizaron un script llamado ibrute que aprovechó el servicio “Busca mi iPhone” para adivinar la contraseña de las víctimas y acceder a su cuenta de iCloud.

Este martes Apple negó las acusaciones, afirmando que las fotos fueron obtenidas a través de “un ataque enfocado en los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad”, en una palabra, que las víctimas fueron engañadas para que dieran su contraseña e información clave para el acceso a sus cuentas.

Tal Klein, vicepresidente de estrategia de Adallom, una compañía de seguridad en la nube, dijo que algunos medios locales reportaron el hackeo por el deseo de tener la información antes que los demás.

Un experto en seguridad, John Sileo, concuerda con las declaraciones de Apple, afirmando que Apple depende de la lealtad de sus clientes, por lo que de mentir, podría costarle clientes, sobre todo si presentarán un nuevo iPhone en poco tiempo.

Con información de Fusion

#applefotos intimasiphonejennifer lawrence

Menú de accesibilidad