Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. acelerará la producción de misiles de precisión para adaptarse a tiempos de guerra
EE.UU. busca reforzar su base industrial de defensa y avanzar en la construcción del denominado “Arsenal de la Libertad”
Vida y estilo Calor inusual en el oeste de los EE.UU. acelera deshielo y aumenta la alerta por sequía en Colorado
Para los esquiadores la nieve es más húmeda y pesada, con mejores condiciones por la mañana y un agradable clima para las vacaciones de primavera
Nacional Hidrocarburo por derrame en Tabasco llega a Tamaulipas
La Marina confirmó la presencia de manchas de hidrocarburo en playa Miramar de Tamaulipas y procedió a su retiro
Entretenimiento Veinte años sin Rocío Dúrcal, la española que triunfó con las rancheras mexicanas
Con motivo del 20 aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, volverá a los cines su primer concierto en el Auditorio Nacional en versión remasterizada
Internacional Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile
La presidenta Sheinbaum defendió la candidatura de Bachelet al ser una mujer con "mucha experiencia" y que "busca la paz en el mundo"
Roberto Campa: resulta complejo hablar de avances en seguridad
Foto de Internet

Actualmente en materia de seguridad es difícil hablar de avances, sin embargo 2014 cerrará con cifras a la baja en delitos como homicidio doloso, destacó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Cuando inició la administración del presidente Peña Nieto, este delito se ubicaba en poco más de 22 mil y este año cerrará con cerca de 15 mil ilícitos de este tipo.

“Hoy en las condiciones que tenemos, en las condiciones de cuestionamiento, cuestionamiento incluso autocrítico de lo que estamos haciendo, resulta complejo, resulta complicado hablar de avances pero me parece que estas cifras deben de ponerse en el centro”, dijo el funcionario de la SEGOB tras su participación en la Sexta Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.

Señaló que pese a los recientes hechos violentos en el estado de Guerrero, la estrategia de seguridad del Gobierno Federal ha funcionado, tal es el caso de estados como Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila y Colima.

Por otra parte, dijo que lo peor que puede pasar y “lo peor que nos pueden hacer quienes cometieron estos hechos verdaderamente inhumanos es que nos doblen a todos, que doblen a la sociedad y la realidad es que las cifras dejan claro que hay un avance muy importante en la estrategia de seguridad que propuso y que está implementando el gobierno de la República”.

Con información de Milenio.