Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Roberto Campa, nuevo subsecretario de DD. HH. de la SEGOB
Foto de Internet

Roberto Campa Cifrián fue nombrado subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un mes y medio después de la salida de Lía Limón García, quien dejó esta subsecretaría para ser candidata del Partido Verde a una diputación por la vía plurinominal.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció el nombramiento de Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

Por instrucciones del presidente de la República, a partir del día de hoy, el licenciado Roberto Campa Cifrián, es designado como subsecretario de Derechos Humanos, dijo el titular de SEGOB, agregando que está en el puesto por los 30 años de servicio, en específico por su participación en la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Roberto Campa, nuevo subsecretario de DD. HH. de la SEGOB - Roberto_Campa_Segob_DH_-_Twitter

Las responsabilidades del subsecretario de Derechos Humanos serán

– Brindar respaldo absoluto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para dar seguimiento en las distintas instancias de la Administración Pública Federal.

– Estrechar relaciones con organizaciones de la sociedad civil para realizar políticas públicas; así como con organismos internacionales, mediante el diálogo, cooperación y el intercambio de experiencias..

– Garantizar los derechos de las víctimas del delito.

– Trabajar en los programas y legislación en la materia.

– Coordinar a las instancias del Gobierno de la República y entidades federativas en la materia.

– Fortalecer acciones para la protección de periodistas y activistas.

Osorio Chong afirmó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está comprometido para que los Derechos Humanos estén al alcance de todos, además que sea por medio del diálogo la resolución de conflictos.

Destacó los mecanismos establecidos para erradicar la violencia contra las mujeres y la trata de personas, así como la atención a las víctimas del delito. Además del nuevo sistema penal acusatorio, el cual salvaguarda la dignidad de las personas.

Caso Alondra Luna

Luego de rendir protesta, Campa Cifrián se comprometió a buscar a los padres de la niña Alondra Luna Núñez que fue sustraída de la escuela en la que estudia por agentes de la INTERPOL, quienes la trasladaron a Houston donde era reclamada por una mujer que aseguraba ser su madre.

Roberto Campa, nuevo subsecretario de DD. HH. de la SEGOB - Alondra_conferencia

“Voy a buscar de inmediato comunicación con la familia”, dijo el subsecretario.