El reporte de robo en el domicilio de un supuesto familiar del titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, obligó a las autoridades capitalinas actuar de manera inmediata, sin embargo, se supo que la víctima era el director de Operaciones de la Línea “B” del Metro, Sergio Roldán García. Foto de Metro En … Continued
El reporte de robo en el domicilio de un supuesto familiar del titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, obligó a las autoridades capitalinas actuar de manera inmediata, sin embargo, se supo que la víctima era el director de Operaciones de la Línea “B” del Metro, Sergio Roldán García.
En un principio se habló de un monto de un millón de pesos en efectivo, pero en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se descartó que lo hurtado no fue en billetes, sino en joyas, tres teléfonos celulares y solamente 50 mil pesos en efectivo.
Según la averiguación que esta dictada en el expediente FVC/VC-2/T1/011835/14-08, Sergio Roldán García, director de operaciones de la Línea “B”, fue asaltado en el interior de su casa en la colonia 20 de Noviembre por cuatro sujetos, quienes doblaron los barrotes de una ventana para irrumpir de manera violenta.
En el registro de los hechos de la Fiscalía en Venustiano Carranza, el hombre que encabezó el robo le apodaban sus tres cómplices el “Comandante”, a otro más le decían “Pancho”.
Ya dentro del domicilio, subieron al primer nivel y con algunos cinchos de plástico amarraron al funcionario, a su esposa y sus dos hijas, al igual que a su empleada doméstica, originaria de Oaxaca. A todos los llevaron a una de las habitaciones y ahí los encerraron.
Roldán García contó a las autoridades que el “Comandante” les ordenó que revelaran dónde estaba la caja fuerte con las joyas y el dinero que guardaban. Sin embargo no existía. Fue entonces que los hampones se dedicaron a buscar en cajones de los tocadores, libreros de las habitaciones principales y demás lugares. De esta manera encontraron alhajas del funcionario capitalino entre las que había relojes, anillos y aretes de oro.
También hallaron 50 mil pesos en efectivo que tenía el Director de Operaciones de la Línea “B”.
Aunque en la casa había aparatos eléctricos, un telescopio y computadoras, los ladrones sólo se llevaron la joyería del funcionario y el dinero. “No le llamen a la policía no denuncien y no hagan nada porque regresamos….”, los amenazó “El Comandante” y luego se encaminó a la puerta principal. Tras dos horas de estar en la casa los ladrones salieron y escaparon.
Antes de huir y de amenazar a las víctimas, los ladrones se llevaron los dos automóviles y tres celulares iPhone y desconectaron el teléfono de casa para evitar ser seguidos o que la familia se comunicara de manera inmediata con la policía.
Con información de Quadratín