Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Tigres golea a Chivas en el ‘Volcán’
Este sábado 11 de abril continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde Tigres goleó a las líderes Chivas
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Oro para México en Taekwondo
foto de Proceso

La mexicana Briseida Acosta obtuvo medalla de oro en el Abierto de las Américas de Taekwondo, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y con ello sumó su sexta medalla de la temporada.

Acosta, medallista mundial en Puebla 2013, venció a la francesa Anne-Caroline Grafee por marcador de seis a cuatro luego de que la gala ya no salió al segundo round de la contienda para dejar con el oro a la mexicana.

“Es mi sexta medalla, aunque lo que me importa más que la cosecha de estas es el crecimiento que tengo con cada participación”, dijo la competidora desde Colombia.

Indicó que seguirá con los entrenamientos para estar a ritmo, ya que el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la división de los 75 kilos.

La otra medalla de oro fue de Isaac Torres luego de vencer al puertorriqueño Luis Colón.

Además de los dos oros, Damián Villa (-58 kilogramos) se quedó con la plata, también en una gráfica complicada aunque cedió el primer lugar ante el kazajo Nursultan Mamayev.

Los bronces fueron obra de Jannet Alegría (-49), Linda Torres (-55), Carlos Navarro (-58) y René Lizárraga (-80 kg).

Con información de Notimex.