Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
River se impone en el súper clásico
Foto de AP

Gracias a un gol de Leandro Pisculichi en el primer tiempo, River Plate venció el jueves 1-0 a su archienemigo Boca Juniors y avanzó a final de la Copa Sudamericana que disputará ante Atlético Nacional de Colombia a partir de la próxima semana.

Tras un empate sin goles en el choque de ida, en el desquite entre los dos equipos más populares de Argentina, prevaleció como local River, cuyo arquero Marcelo Barovero le atajó un penal a Emannuel Giliotti apenas al minuto de juego.

El gol de River lo convirtió Pisculichi a los 16 tras empalmar de derecha al palo opuesto al que se arrojó el arquero Agustín Orión, tras recibir un centro de Leonel Vangioni.

“El equipo fue lo mejor, por suerte nos están saliendo bien las cosas y me veo en la final con mucha confianza”, dijo Pisculichi, quien poco antes de finalizar el partido le dejó su lugar a Augusto Solari.

El defensor de Boca, Daniel Díaz, fue expulsado en el descuento por juego brusco, en un partido en el que a veces apareció la pierna fuerte y en el que River lució mejor.

Fue una gran venganza de River ante un Boca que lo puso de rodillas las tres veces que se enfrentaron mano a mano para decidir cuál avanzaba de ronda en un torneo internacional: en la Supercopa de 1994 y en las copas Libertadores de 2000 y 2004 Boca siempre festejó, por lo que River empezó a cicatrizar unas de sus deudas con su histórico rival.

El gol se produjo cuando Rodrigo Mora aguantó de espaldas y descargó para Leonardo Ponzio que de primera abrió para Vangioni y el zurdo la metió en el área para Pisculichi quien definió al palo derecho de Orión que se inclinaba hacia el otro costado.

“No le pudimos dar alegría a la gente. Lo más justo hubiesen sido los penales”, subrayó el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. “Nosotros tuvimos situaciones claras para no perder”.

Nacional de Medellín, que eliminó a Sao Paulo de Brasil, será local el miércoles y visitará a River el 10 de diciembre para consagrar a un campeón inédito de la Sudamericana, el torneo más importante del continente después de la Copa Libertadores.

Además de ser finalista de la Sudamericana, River está como escolta del líder Racing Club con dos puntos menos cuando restan seis en juego en el campeonato argentino.

Con información de AP