Un taxi del transporte colectivo de pasajeros fue arrastrado la noche de este miércoles por la corriente del río “Lavadero” en Ocotlán de Morelos, lo que ha dejado como saldo hasta el momento dos personas fallecidas y una menor de edad desaparecida. Protección Civil de Oaxaca informó que los hechos fueron reportados a las 20:20 … Continued
Un taxi del transporte colectivo de pasajeros fue arrastrado la noche de este miércoles por la corriente del río “Lavadero” en Ocotlán de Morelos, lo que ha dejado como saldo hasta el momento dos personas fallecidas y una menor de edad desaparecida.
Protección Civil de Oaxaca informó que los hechos fueron reportados a las 20:20 horas de la noche del miércoles, por lo que personal de este organismo, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y comuneros iniciaron el operativo de rescate en la zona perteneciente al Valle Central.
Aproximadamente a las 22:13 horas, a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el arrastre de la unidad, fueron hallados los cuerpos de Guadalupe Porras Pérez, de entre 20 y 25 años de edad, originaria de El Maguey Largo, y Marcos Herminio Rodríguez, de 36 años de edad, originario de La Garzona.
En tanto una menor de edad se encuentra desaparecida; según reportes de la Policía Estatal se trata de Victoria Práxedes Porras, de tres años de edad.
Los vecinos indicaron que en el taxi viajaban otras tres personas, el chofer que huyó y dos más que se salvaron.
Debido a la poca visibilidad y otras condiciones, los trabajos de rescate se suspendieron y continuarán en las primeras horas de esta mañana de jueves.
*Actualización
El cuerpo de la menor arrastrada la noche de este miércoles por la crecida de un río, fue hallado a las 7:54 h de este jueves por la Policía Estatal, confirmó Protección Civil de Oaxaca.
Según datos preliminares, el cuerpo fue arrastrado hasta el paraje “El Cuajilote”, en inmediaciones de Ocotlán de Morelos, en el Valle Central de Oaxaca.
La menor fue identificada por sus familiares como Victoria Porras Pérez, de tres años de edad.
Por otra parte, la unidad de motor, de la comunidad de Maguey Largo, fue hallada totalmente desecha y hasta el momento no se tienen pistas del conductor. Tampoco de los otros dos presuntos ocupantes del taxi que fue arrastrado por la crecida del río “Lavadero” a causa de las lluvias, después de las 20:00 h de este miércoles.
Protección Civil informó que con el cuerpo de la niña, suman tres los localizados que viajaban en el vehículo de transporte de pasajeros.