Minuto a Minuto

Nacional Mantienen la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el domingo 13 de septiembre de 2026
Autoridades mantuvieron la Fase I de contingencia ambiental para la mañana del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Toluca golea al Atlas
Toluca no mostró piedad y, bajo una intensa lluvia, goleó al Atlas dentro de la jornada 8 del Apertura 2026
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Río 2016 superaría a Londres en patrocinios
Foto de AP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro informaron el miércoles que han igualado los ingresos nacionales por patrocinio que se registraron para Londres 2012, y esperan rebasar el total, a año y medio de la inauguración.

Renato Ciuchini, director comercial de Río 2016, indicó que la ciudad ha devengado ya 2 mil 600 millones de reales (mil millones de dólares) en ventas de publicidad, en medio de las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Londres recaudó unos mil 100 millones de dólares a partir de patrocinadores nacionales.

“Igualamos ya las cifras de Londres”, afirmó Ciuchini.

Agregó que Río había llegado aproximadamente al 85 por ciento de la meta de ventas por concepto de patrocinio local pese a la aletargada economía, la distracción que representaron los recientes comicios presidenciales y las acusaciones de corrupción que apuntan a la gigante estatal Petrobras.

Consideró que la reciente Copa del Mundo “fue positiva” para estimular las ventas.

Pese a que superarían el monto de los patrocinios nacionales en Londres, las ventas en Río podrían quedar abajo en otro rubro.

Los organizadores esperaban que representaran alrededor del 50 por ciento del presupuesto operativo de 3 mil millones de dólares para organizar los juegos.

Por separado, Río está gastando unos 20 mil  millones de dólares —en recursos públicos y privados— para construir infraestructura deportiva y urbana que se utilice durante los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos realizados en Sudamérica.

Brasil erogó unos 15 mil millones de dólares en el Mundial de este año.

Los números de Ciuchini sugieren que las ventas nacionales por concepto de patrocinio quedarán por debajo de la meta de 50 por ciento.

El ejecutivo consideró que cualquier problema para llegar a un presupuesto operativo balanceado se compensará con “un poco más de ingresos en los boletos”. Afirmó que los detalles presupuestarios se ajustan continuamente.

Por contrato, las ciudades sede de los Juegos Olímpicos deben pagar por cualquier sobrecosto o déficit.

Con información de AP