Rinden homenaje a la “India María” en la Feria del Burro
Foto de El Universal

Una de las fiestas más populares en el Estado de México, la Feria del Burro, coincidió con la muerte de una de sus madrinas, por lo que le realizaron un homenaje a quien llevó su burro ferrocarrilero en 1965.

Maria Elena Velasco, la “India María”, fue la madrina en 1965 de la Feria del Burro en el municipio de Otumba en el Estado de México, y 50 años después volvió en el recuerdo de los locatarios, por lo que le hicieron un pequeño homenaje.

Uno de los burros que participaron en el desfile de Otumba, fue dedicado a la “India María”, pues lo disfrazaron con su rebozo y las canastas que la caracterizaban en cada una de sus películas.

No obstante, el burro de la “India María” fue derrotado por un asno disfrazado de una personalidad igual de querida, y que lamentablemente falleció el pasado 28 de noviembre en Cancún. Este es el burro “chavo del 8” el cual fue disfrazado con el vestuario del Chapulín Colorado.

Durante la festividad que fue iniciada en 1965, la plaza principal del municipio se convierte en una pista de carreras llamada “burródromo”, el cual es usado para la competencia de burros y el desfile de ellos disfrazados.

Con información de El Universal