Minuto a Minuto

Nacional Iglesia critica la “cultura del éxito” tras polémica en la UNAM
La Iglesia criticó la idea de que él éxito es "una medida de alto valor sin importar el camino para llegar a él"
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Riesgo-país de México a la baja: SHCP
Foto de Archivo

De acuerdo al Informe Semanal de la Vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta semana el riesgo-país de México ha cerrado a la baja, luego de que se ubicó en 192 puntos este viernes, es decir, 19 por debajo de lo reportado hace una semana.

El riesgo-país de México se mide con el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, y experimentó esta baja gracias a un respiro en los mercados financieros.

Los 192 puntos de esta semana se ubican 37 puntos por arriba de lo reportado al cierre del año pasado, 155 puntos.

Los mercados experimentaron un respiro al moderarse las actividades este viernes, luego de los agresivos movimientos y la facilidad de cambio presentados durante la semana.

El riesgo-país representa la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda de un país emergente frente a aquel presentado por la deuda pública estadounidense, considerada, para estos propósitos, libre de riesgos.

Con información de El Universal