Revocan auto de formal prisión a esposa de Abarca

Revocan auto de formal prisión a esposa de Abarca - María de los Ángeles Pineda
Foto de Internet

Un juez volverá a estudiar su caso y podría dictar un auto de libertad u otro de formal prisión

El Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal revocó el auto de formal prisión de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, con el fin de que el juez valore las pruebas de descargo que no se habían tomado en cuenta.

La esposa de José Luis Abarca impugnó el auto de formal prisión en el que se le acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tras los acontecimientos del 26 de septiembre en Iguala, sobre el asesinato de 6 personas y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa,

María de los Ángeles Pineda

La revocación del auto de formal prisión no significa que Pineda Villa recupere la libertad, pero el juez que revise el caso se la podría dictar, o renovar otro auto de fomal prisión.

De acuerdo a la PGR, María de los Ángeles Pineda usaba el dinero de los grupos delictivos de Guerreros Unidos y el cártel de los Beltrán Leyva para comprar bienes inmuebles, a cambio de protección en la entidad.

Abarca Detenido
Detención de José Luis Abarca

Se recuerda que Pineda Villa tiene otro auto de formal prisión dictado por un juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales de Tamaulipas por delincuencia organizada en modalidad de delitos contra la salud.

María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida junto con su esposo, José Luis Abarca, en un domicilio de la delegación Iztapalapa donde se escondían después de ser buscados por la justicia, tras los incidentes del 26 de septiembre.

El día de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Pineda Villa daba su informe sobre el DIF de Iguala donde se suponía se destaparía para ir por la alcaldía de Iguala para las elecciones de este año, sin embargo los acontecimientos referidos cambiaron los planes de la perredista.

Pineda
María de los Ángeles Pineda y su esposo

Con información de Milenio

43 normalistas de ayotzinapaabarcaayotzinapaigualajosé luis abarca

Menú de accesibilidad