Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
El cigarro que no genera humo
Foto de AP

La compañía estadounidense de tabaco Reynolds American presentó el día de hoy una nueva propuesta de cigarrillo que en lugar de quemar el tabaco, solo lo calienta.

Este novedoso producto lleva por nombre Revo y posee una punta de carbón que calienta el tabaco como reemplazo del cigarriillo tradicional, sin embargo la marca desarrolló en 1990 un producto similar que contenía una cápsula de aluminio, al cual llamaron Eclipse.

Con el surgimiento del los cigarros electrónicos que emiten vapor, se ha renovado el interés de los fabricantes por buscar una alternativa al tabaco, que eviten el olor a nicotina y la producción de ceniza.

“La tecnología ‘calentar sin quemar’ estaba adelantada por 20 años, cuando los consumidores estaban listos para ella. Se necesitó la presencia masiva de productor de vapor para abrir una base de experiencia que los fumadores entendieron”, aseguró J. Brice O’Brien, jefe de mercadotecnia de las marcas Camel y Pall Mall pertenecientes a Reynolds American.

O’Brien asegura que Revo es “una versión moderna del clásico cigarrillo” pues contiene tabaco real, lo que lo hace atractivo a los fumadores, a diferencia del que emite vapor que reemplaza el tabaco por nicotina líquida.

En estados Unidos, el 50 por ciento de los adultos fumadores aseguran que quieren dejar de fumar, de acuerdo a la CDC, por lo que Revo representa una oportunidad para aquellos que deseen hacerlo gradualmente.

Con información de AP.