Minuto a Minuto

Nacional Habrá una marcha y 8 concentraciones en la CDMX este miércoles
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Revisa Rusia doctrina militar ante amenazas a su seguridad
Internet

La Doctrina Militar de Rusia, que fue aprobada en 2010, será revisada este fin de año ante las nuevas amenazas que han surgido a su seguridad nacional, anunció el subsecretario del Concejo de Seguridad de este país, Mijail Popov.

Las nuevas amenazas son el escudo antimisiles de Estados Unidos, la crisis en Ucrania, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bloque militar que, a diferencia del Pacto de Varsovia, no se disolvió después de la caída de la URSS y que ha seguido avanzando hacia al este. Así lo anunció Mijaíl Popov, vicesecretario del Consejo de Seguridad del Kremlin.

“No dudo de que el problema del acercamiento de la infraestructura militar de los países miembros de la OTAN a las fronteras de nuestro país, incluido a través de la ampliación del bloque, conversará su lugar como uno de los peligros militares para la Federación Rusa”, declaró Popov, quien agregó que cada vez está más clara la aspiración de la Alianza a aumentar su potencial estratégico ofensivo. Popov subrayó que en las relaciones de Moscú con Bruselas el factor determinante es que Rusia considera “inaceptable los planes de acercar la infraestructura de la Alianza” a sus fronteras.

Popov constató que la OTAN reforzará seriamente su grupo de tropas en el Báltico, que ya tiene planeado enviar armamento pesado, incluidos tanques y blindados a Estonia, y que su próxima cumbre en Gales aprobarán la creación de nuevas bases militares en Europa del Este, lo que conforma un riesgo militar para Rusia.

Entre los elementos que se revisarán se incluye la sustitución de las importaciones militares que a la fecha hace Rusia, en particular tras la negativa de Ucrania a exportarle material militar o de doble uso.

Con información de Notimex y El País