Minuto a Minuto

Nacional Cambia tendencia en 2026: Migrantes buscan quedarse en México y no en EE.UU.
Más de 58 mil 800 extranjeros solicitaron refugio en México, en los primeros 9 meses de 2025
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el sábado 3 de enero 2026?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del sábado 3 de enero de 2026
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Reúnen firmas para volver a clases
Foto de La Otra Opinión

Una comitiva de estudiantes opositores al paro en el IPN, entregaron a través de un documento dirigido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al de Educación Pública, Emilio Chuayffet, 7 mil firmas para exigir la apertura de los planteles de esta institución educativa que permanecen “secuestradas por la Asamblea General Politécnica”.

También demandan realizar una elección interna para nombrar democráticamente a los representantes de la comunidad estudiantil politécnica.

“Le estamos exigiendo al gobierno que haga algo, que se nos dé también a nosotros el derecho a la educación, porque a puertas cerradas no se puede representar a toda la comunidad politécnica”, sostuvo José Carlos Sánchez, estudiante de ingeniería petrolera en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.

La comitiva de 15 estudiantes que acudió a la dependencia federal, pidió se reconozca su movimiento, pues la Asamblea General Politécnica no representa a toda la comunidad estudiantil.

Consideran que es necesaria la apertura de planteles o al menos la parte administrativa para resolver el nombramiento del nuevo director general

El Movimiento Democrático Politécnico entregará otro paquete con 13 mil firmas el próximo lunes.

Con información de Milenio.