“Retweet con comentario” de Twitter, nueva herramienta para las empresas


“Retweet con comentario” de Twitter, nueva herramienta para las empresas - Twitter
Twitter

La nueva característica disponible solo para usuarios selectos, permitiría la opción de hacer un retweet con comentario

Hoy en día, los usuarios de Twitter sólo tienen la opción de dar retweet a un elemento, sin la posibilidad de hacer algún comentario. Así que para algunos, la torpe práctica de copiar y pegar no es la única razón de Twitter para hacer el cambio.

Muchos usuarios han encontrado que no pueden exponer el comentario que realmente quieren hacer debido a la limitación de que no permite más de 140 caracteres.

A menos que el post original fuera muy corto, por lo general solo se puede insertar una o dos palabras como comentario en el mejor de los casos. Con el nuevo sistema, el post original aparecería como una Twitter Card debajo de su propio comentario, en lugar de aparecer como parte del propio tweet.

¿Qué es una Twitter Card?

Actualmente son utilizadas por los desarrolladores para encaminar a los usuarios a sus sitios web, una Twitter Card aparece como un video o imagen directamente debajo del tweet. El proceso para obtener una Twitter Card para el trabajo implica varios pasos, pero una vez implementado, los usuarios verán un “Retweet con comentario” como opción, lo que les permitirá escribir un tweet completo en respuesta al contenido retweeteado.

En este momento, Twitter está ensayando la función con un grupo selecto de usuarios, y Business Insider señaló que el sitio experimentó continuamente con diferentes características que nunca llegaron a rendir frutos.

Sin embargo, esta característica en particular, podría traer importantes beneficios a las empresas que tratan de construir su marca a través del marketing de social media en Twitter.

¿Cómo mejorará esta nueva herramienta a Twitter?

Twitter es inmejorable cuando sirve como un foro para la conversación. La liberación de caracteres para que los usuarios publiquen más palabras con los retweets, abriría niveles de comunicación que antes no estaban disponibles en Twitter. Por ejemplo, si un experto del sector publica algunos consejos sobre la forma de adquirir más seguidores en Twitter, los retweets de los usuarios podrían incluir comentarios exhaustivos o respuestas a los contenidos del post. Sus seguidores, a su vez, podrían agregar sus pensamientos a la conversación, creando un chat global en el que cada usuario podría discutir el artículo a fondo y más fácilmente de lo que actualmente está disponible.

En este sentido, tweetear con comentarios puede ampliar el potencial de crear una comunidad más grande y más comprometida.

¿Cómo esta nueva herramienta podría beneficiar a las empresas?

Al igual que con todos los canales de marketing en social media, el beneficio real de Twitter para las empresas está en el potencial de crear un compromiso con una comunidad, lo que ayuda a crear conciencia de marca, alcance y autoridad. Además, Twitter ofrece una manera fácil de conectar con otras personas influyentes de la industria y establecer relaciones con ellos. Participar en conversaciones reflexivas en Twitter es la mejor manera de construir relaciones a través del sitio, por lo que la nueva funcionalidad mejoraría la marca y el potencial estratégico en la construcción de relaciones de negocios.

Estos nuevos cambios también abrirían nuevas oportunidades para que las marcas se unan a conversaciones relevantes entre su público objetivo. Las marcas podrían fácilmente ver una conversación en curso entre un grupo de personas y unirse a ella. Si bien ese tipo de observación y participación ocurre ahora, el nuevo “Retweet con comentarios” podría hacer más fácil y menos perjudicial para las marcas unirse a la conversación, lo que minimiza la necesidad de copiar/pegar, y reducir la confusión acerca de lo que se está haciendo referencia.

Este tipo de facilidad para el compromiso con la marca, ayudaría dramáticamente con su humanización, que es fundamental para construir lealtad, confianza y aumentar las tasas de conversación.

Conclusión

Veremos si Twitter decide lanzar la herramienta para todos los usuarios. Si es así, algunos interesantes beneficios vendrán, no sólo para los usuarios de Twitter, sino también para las marcas que buscan construir una autoridad y una comunidad con sus campañas de marketing en social media.

Con información de Forbes

Marketingsocial mediatwitter