Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los arrancones de la muerte en la Ciudad de México
Foto de La Razón

Las carreras clandestinas de automóviles y motocicletas continúan realizándose en vialidades rápidas del Distrito Federal, principalmente los domingos por la noche pese a que las autoridades capitalinas realizan operativos para detener a los participantes.

En estas carreras, también conocidas como “arrancones”, llegan a participar unos 40 automóviles y 50 motocicletas que son conducidos por fanáticos de la música de Don Omar y Farruko a unos 200 kilómetros por hora. Incluso han cambiado su objetivo. Ya no se trata de una competencia, sino de burlar a la policía y a la muerte.

Los arrancones de la muerte en la Ciudad de México - arrancones_coyo_5
Foto de El Universal

El diario español El País, publica este día una crónica de los “arrancones” que se realizan sobre el Eje 3 Oriente a un costado del Canal de Apatlaco, una de las zonas más peligrosas de la Ciudad de México, perteneciente a la delegación Iztacalco.

Los arrancones de la muerte en la Ciudad de México - Google_Maps

Retrata que de unos de los vehículos que participan en la carrera clandestina, baja un hombre bajito con la cabeza rapada para abrirle la puerta a tres mujeres vestidas con ropa ajustada y con tacones de hasta 20 centímetros.Todos beben cerveza y se hacen fotos junto a los vehículos

“El suelo tiembla como si un animal estuviera rugiendo bajo el asfalto”, explica El País.

Por su parte, los aficionados a bordo de motocicletas no portan mayor protección, más que un gorra y la chica que llevan detrás.

Pese a la presencia de patrullas que iluminan la calle, los corredores no se intimidan, al contrario es una motivación para ahogar el acelerador que en menos de un minuto recorre la avenida de Iztacalco.

Los arrancones de la muerte en la Ciudad de México - mejor-haganles-su-pista
Foto de Chilango

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en lo que va de 2015 se han detenido a 42 personas que participan en arrancones; mientras que en 2014 fueron 246 los detenidos. Las autoridades remiten al corralón el vehículo de los detenidos, y la multa para recuperar la unidad es de 900 pesos.

Con información de El País.