Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Retoman clases alumnos de IPN tras tres meses en paro
Foto de CNN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresa a la normalidad, luego de la entrega, ayer, de la totalidad de las 41 escuelas en paro, de las cuales tres en ningún momento interrumpieron actividades.

Ayer, la Escuela Superior de Medicina y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía retomaron las clases, mientras que en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud unidad Milpa Alta maestros y alumnos se reunieron para reprogramar las actividades.

En el resto de las escuelas se retomaron las tareas administrativas, y los académicos y directivos iniciaron el regreso a sus planteles, en tanto, continúan las labores de limpieza y se corta el pasto, para retomar clases en 38 escuelas cuyos estudiantes estarán en las aulas el próximo 7 de enero.

Ayer concluyó el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas de nivel medio superior y superior que se mantuvieron en paro escolar desde septiembre pasado.

El sábado 13 de diciembre, se entregó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray” y este lunes, como se acordó con los estudiantes, entregaron la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás y Tepepan.

Las tres escuelas que se mantuvieron en actividades escolares mientras duró el paro fueron la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 “León” y 18 “Zacatecas”.

Desde el viernes pasado, se entregaron 38 escuelas de educación media superior y superior, a los abogados designados por la oficina de la Abogada General de la institución, Adriana Campos López.

El proceso de entrega-recepción se llevó a cabo sin incidentes y sólo cuatro escuelas habían quedado pendientes.

Las actas de entrega-recepción fueron firmadas por alumnos de cada escuela y por los abogados designados por el Instituto Politécnico Nacional.

Con información de Notimex.