Minuto a Minuto

Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Retiran placa develada por el príncipe Carlos en Colombia
Foto de ABC

Una placa que fue develada la semana pasada por el príncipe Carlos finalmente fue retirada el viernes a petición del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, luego de una semana de polémica.

Vélez decidió el retiro por su texto y por estar ubicada en uno de los monumentos más emblemáticos de este puerto caribeño: el Castillo de San Felipe de Barajas, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

En la placa se leía: “En memoria del valor y sufrimiento de todos los que murieron en combate intentando tomar la ciudad y el fuerte de San Felipe, bajo el mando del almirante Edward Vernon en Cartagena de Indias en 1741”. 

Fue colocada junto a la estatua de Blas de Lezo, considerado un héroe ya que derrotó a la armada británica.

Vélez sostuvo que “el objetivo de la placa no era crear la polémica sobre la situación que se creó. Cuando la Corporación Centro Histórico hizo la proposición, no vimos ningún inconveniente al respecto”.

Indicó que a raíz del “mal sentimiento que se creó, lo que hice fue solicitar que se reuniera la junta directiva (de la Corporación Centro Histórico) para de manera formal hacerle la petición de que sea retirada”.

Carlos y su esposa Camila llegaron a Bogotá en visita oficial el martes de la semana pasada y el domingo partieron hacia México.

Con información de AP.