Retiran normalistas los bloqueos en Oaxaca sin llegar a acuerdos
Foto de Quadratin

Integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) levantaron la tarde de este miércoles los bloqueos en calles del Centro Histórico y el crucero del IEEPO.

Los manifestantes señalaron que a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con las autoridades educativas, este fue un repliegue táctico por lo que podrían repetir sus protestas este jueves.

Un representante de los inconformes, Rufino Antonio Martínez, reiteró que no cederán a la demanda del reconocimiento oficial de 10 generaciones de egresados y la entrega de la matrícula correspondiente.

También el reconocimiento del Consejo Estudiantil que recién nombraron para que sea quien los represente de manera oficial ante las autoridades a fin de establecer el diálogo para lograr respuestas a sus demandas.

Dijo que es necesario establecer legalmente este órgano que responde a los estatutos de la normal superior.

En tanto, estas manifestaciones afectaron a miles de automovilistas y personas que no pudieron transitar libremente debido a que en la ciudad de Oaxaca los normalistas realizaron por los menos tres bloqueos sitiando prácticamente la zona.

Con información de Quadratin.