Retiene Sección 22 camiones y bloquea crucero en Oaxaca
Foto de Quadratín

Integrantes de la Sección 22 del SNTE retuvieron este viernes 9 camiones y bloquearon el crucero de 5 Señores, en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, para exigir al IEEPO cumpla con los pagos de salarios.

La vía está obstruida con 5 camiones del transporte público, un volteo, un tráiler, un camión torton y una camioneta de 3 toneladas que transporta hielo.

En el bloqueo participan profesores del sector Valles Centrales e integrantes de la Comisión Política de la Sección 22.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El secretario de Organización, Francisco Villalobos, informó que el IEEPO ha incumplido con la liberación de 3 mil 500 cheques para los trabajadores de educación.

Denunció la falta de interés y lentitud por parte de los directivos del IEEPO para atender el tema, pese a que han mantenido mesas de diálogo.

“Los compañeros deben tener esa certeza económica, administrativa y jurídica”.

Dijo que mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades educativas cumplan con el pago.

Además, confirmó que continuarán con el plantón magisterial en el Zócalo durante vacaciones, el cual fue instalado desde el 21 de julio para exigir a los diputados locales aprueben la iniciativa de ley educativa que presentaron.

Este viernes, otro grupo de profesores mantiene la toma de las oficinas del IEEPO para exigirle que cumpla con el convenio firmado el pasado miércoles sobre la liberación de los pagos.

También hay docentes concentrados en el complejo de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, donde realizan un mitin.

Con información de Quadratín.