Así quedaron los grupos de la Champions League
Foto de UEFA

El sorteo de la fase de grupos de la edición 60 de la Champions League (antes Copa de Europa) se realizó en el Foro Grimaldi de Mónaco.

De los equipos que llegaron a esta etapa, 22 lo consiguieron de manera directa, mientras que otros 10 lo hicieron mediante los play offs, para lograr un total de 32 participantes que fueron distribuidos en 8 grupos de cuatro integrantes cada uno.

Los lineamientos del sorteo establecen que los clubes deben ser separados en 4 bombos según su coeficiente y cada grupo debe estar conformado por competidores surgidos de cada uno de los bombos. No pueden enfrentarse equipos del mismo país.

En el bombo 1 están las cabezas de serie de cada grupo. Los bombos quedaron así:

Foto de UEFA
Foto de UEFA

En la ceremonia se rindió homenaje a dos mitos del deporte que fallecieron este año: Alfredo Di Stefano y Eusébio.

El sorteo estuvo presidido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, con la participación especial de Peter Schmeichel, Iker Casillas, Karl-Heinz Riedle, Fernando Hierro, Manuel Sanchís, y Francisco Gento. Mediante sorteo los grupos quedaron de la siguiente forma:

Foto de UEFA
Foto de UEFA

Con lo que tendremos grandes duelos entre Barcelona y PSG, Bayern Múnich y Manchester City y Real Madrid con Liverpool. Por lo que desde ahora podemos decir que el grupo más complicado podría ser el E, sin llegar a ser de la muerte.

Los primeros dos lugares de cada sector avanzan a los octavos de final y son determinados mediante un sorteo que se realizará el 15 de diciembre. De igual forma, los enfrentamientos de los cuartos de final se sortearán el 20 de marzo de 2015. Los emparejamientos de las semifinales también se establecen en un sorteo que se efectuará el 10 de abril.

La final será el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín en Alemania.

Foto de UEFA
Foto de UEFA

México tiene una buena participación de jugadores nacionales en esta edición de la Champions con la presencia de Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid y Hector Herera, Diego Reyes, y Raúl Gudiño con el Porto.

También se realizó la votación para elegir al Mejor Jugador de la UEFA 2013-14, premio que ganó el madridista Cristiano Ronaldo. 

Foto de @elchiringuitotv
Foto de @elchiringuitotv

Con información de UEFA