Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Resueltos temas de TV para Mayweather-Pacquiao: Arum
Foto de 8Count News

HBO y Showtime alcanzaron un acuerdo para la transmisión de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, informó el jueves el promotor Bob Arum, dejando solo dos asuntos sin resolver antes de pactar el 2 de mayo como fecha del esperado combate.

Arum informó a The Associated Press que las cadenas rivales han acordado los términos sobre los comentaristas de la función y otros detalles para el combate en pago por evento, y que las negociaciones esta semana han reducido las diferencias restantes entre los representantes de ambos pugilistas.

“Teníamos cuatro problemas y resolvimos dos”, señaló Arum, promotor de Pacquiao. “Ahora estamos trabajando en resolver los otros dos. A menos que surja algo más de último minuto, eso es lo que sé”.

Pero Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime, se expresó con cautela.

“Existe algunos asuntos significativos que no ha sido resueltos en cuanto a lo que se refiere entre los boxeadores y la transmisión televisiva”, dijo Espinoza. “Aunque estamos optimistas, es un poco prematura decir que las cadenas están en total acuerdo”.

Arum declinó detallar los otros dos obstáculos, señalando que no quería sabotear las negociaciones justo cuando llegan a su momento crítico. Y no está claro si el bando de Mayweather tiene la misma visión de las negociaciones que Arum, o siquiera si Mayweather aceptará el combate.

El consejero de Mayweather es Al Haymon, quien de acuerdo a informes de prensa ha sido el negociador a nombre del boxeador. Pero Haymon no habla con la prensa, y Mayweather se comunica casi exclusivamente por medio de redes sociales.

Los más recientes mensajes de Mayweather lo muestran disfrutando un viaje en un jet privado por el Caribe y recibiendo pedicura con peces. Colgó un mensaje en redes sociales la semana pasada en el que dijo que era una “mentira” un reporte que indicaba que la pelea ya estaba pactada.

Arum dijo que los principales puntos financieros de la pelea han sido acordados, incluyendo, de acuerdo a reportes, una repartición de la bolsa de 60-40 en favor de Mayweather. Basándose en que la pelea genere ganancias por encima de los 200 millones de dólares, el pago que Mayweather podría recibir sería de 120 millones de dólares.

“Hay muchos detalles en los que estamos trabajando en este momento”, señaló Arum. “Los obstáculos pendientes son obviamente importantes para los participantes, y son cosas que debemos resolver”.

Los representantes de Mayweather han dictado la mayoría de los términos, y Arum dijo que Mayweather será quien anuncie la pelea en caso de que se realice.

Mayweather está bajo contrato con Showtime y Pacquiao con HBO, y se conjeturaba que las dos cadenas darían al traste con la pelea en caso de no llegar a un acuerdo. Pero las negociaciones entre altos mandos han tomado un par de semanas, y HBO emitió un comunicado el lunes señalando que no había “impedimento” para la pelea.

“Estamos listos”, indicó el comunicado. “Los protagonistas necesitan acordar los términos y firmar un contrato”.

Un vocero de HBO declinó formular comentarios.

Mientras que Mayweather vacacionaba, Pacquiao regresaba el jueves a su natal Filipinas luego de una gira a Estados Unidos e Inglaterra. Mientras estuvo en Miami para participar como juez del concurso de Miss Universo, Pacquiao asistió a un partido de la NBA la misma noche en que lo hizo Mayweather y ambos púgiles intercambiaron teléfonos y hablaron sobre la pelea.

Más tarde se reunieron por una hora, y Arum dijo que la reunión lo convenció de que Mayweather quería hacer realidad el combate.

Antes de viajar a casa, Pacquiao se reunió en Washington con el líder de la minoría en el Senado, Harry Reid, el jueves. También acudió al Desayuno Nacional de la Oración, un encuentro anual de políticos, líderes religiosos y dignatarios en el que el presidente Barack Obama dio un discurso.

Con información de AP