Restablecerán el jueves suministro de agua en colonias de Guadalajara y Zapopan
Internet

La Dirección General de Obra Pública de la Secretaría de infraestructura y Obra Pública informó que se restablecerá el suministro de agua hasta el jueves 30 de octubre en 154 colonias de Zapopan y Guadalajara debido a los trabajos de interconexión del acuaférico en las inmediaciones del nodo Alcalde.

Agregó que se había señalado que a partir del miércoles se comenzaría a restablecer el suministro del vital líquido en las 154 colonias; sin embargo, debido a las recomendaciones de precaución emitidas por la empresa que realiza la instalación de esta tubería, el reabastecimiento de agua tardará un día más.

Detalló que la razón de este atraso es porque según las recomendaciones de la empresa, podría ser riesgoso que se diera la recarga de la línea como se había programado en un principio debido a las presiones de agua muy altas que se generarían por los grandes diámetros de las tuberías.

Añadió que estas conexiones poseen un diámetro de 1.83 metros y si no se diera la recarga de forma paulatina se podría dañar la estructura de las tuberías y causar un fuerte percance.

Afirmó que desde que iniciaron esta adecuación se trabaja de forma coordinada y se siguen todas las recomendaciones para poseer las medidas de seguridad necesarias para que no se presente ningún daño a las estructuras ya colocadas.

Puntualizó que se espera que en el transcurso del jueves todas las colonias comiencen a tener el suministro de agua de forma normal.

Destacó que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable (SIAPA) pone a disposición el servicio gratuito de pipas, las cuales se solicitan 36682482, número telefónico de SIAPATEL y se dará prioridad a la atención de hospitales, asilos, guarderías y escuelas.

Con información de Notimex