Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Restablecerán el jueves suministro de agua en colonias de Guadalajara y Zapopan
Internet

La Dirección General de Obra Pública de la Secretaría de infraestructura y Obra Pública informó que se restablecerá el suministro de agua hasta el jueves 30 de octubre en 154 colonias de Zapopan y Guadalajara debido a los trabajos de interconexión del acuaférico en las inmediaciones del nodo Alcalde.

Agregó que se había señalado que a partir del miércoles se comenzaría a restablecer el suministro del vital líquido en las 154 colonias; sin embargo, debido a las recomendaciones de precaución emitidas por la empresa que realiza la instalación de esta tubería, el reabastecimiento de agua tardará un día más.

Detalló que la razón de este atraso es porque según las recomendaciones de la empresa, podría ser riesgoso que se diera la recarga de la línea como se había programado en un principio debido a las presiones de agua muy altas que se generarían por los grandes diámetros de las tuberías.

Añadió que estas conexiones poseen un diámetro de 1.83 metros y si no se diera la recarga de forma paulatina se podría dañar la estructura de las tuberías y causar un fuerte percance.

Afirmó que desde que iniciaron esta adecuación se trabaja de forma coordinada y se siguen todas las recomendaciones para poseer las medidas de seguridad necesarias para que no se presente ningún daño a las estructuras ya colocadas.

Puntualizó que se espera que en el transcurso del jueves todas las colonias comiencen a tener el suministro de agua de forma normal.

Destacó que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable (SIAPA) pone a disposición el servicio gratuito de pipas, las cuales se solicitan 36682482, número telefónico de SIAPATEL y se dará prioridad a la atención de hospitales, asilos, guarderías y escuelas.

Con información de Notimex