Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Respalda rey de Tailandia a jefe del Ejército como primer ministro
Internet

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, respaldó hoy al general Prayuth Chan-ocha, jefe del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, como primer ministro del país asiático tras su nominación parlamentaria el pasado jueves.

La lectura del respaldo real se desarrolló en el cuartel general del Ejército, donde Pompetch Wichitcholchai, presidente de la Asamblea Legislativa Nacional, leyó el decreto correspondiente, indicó el sitio de noticias mcot.

El entrante jefe de gobierno anunció que presentará al monarca la lista de los integrantes de su gabinete en el mes de septiembre, y agregó que combatirá la corrupción, en particular la que afecta al gobierno.

Pidió el apoyo de la ciudadanía en general, y aseguró que los problemas económicos de Tailandia serán resueltos de manera rápida para preparar al país para que forme parte de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Prayuth, de 60 años de edad, es desde este lunes jefe del Ejército, jefe del Consejo Nacional para la Paz y el Orden y el vigésimo noveno primer ministro tailandés, destacó la edición electrónica del Bangkok Post.

Añadió que la toma de posesión, al celebrarse en los cuarteles del Ejército, rompió con la tradición de que la sede de la ceremonia fuera en la Casa de Gobierno.

Otros hechos significativos consisten en que se trata del primer militar en llegar a la jefatura de gobierno desde que Suchinda Krapayoon la asumió en 1992, y el primer líder de un golpe de Estado en ser nombrado primer ministro desde 1957.

Se considera un hecho que dirija el ministerio de Defensa, aunque no es claro si dejará la jefatura del Ejército.

Prayuth tomó el poder el pasado mayo, superando una crisis política que empezó a fines del año anterior con manifestaciones contra la entonces primera ministra Yingluck Shinawatra, hermana del ex jefe de gobierno Thaksin Shinawatra.

Con información de Notimex